[Relato] Un sueño de navidad

28.12.16

¡Hooola! Sí, ¿notaron mi emoción? Estoy un poco demasiado feliz porque ya no queda nada para que acabe el año y se vengan cosas nuevas (?) Espero que Papá Noel les haya traído muchos regalos y hayan disfrutado en familia por estas fiestas :D Bueno, bueno, como habrán visto el título de esta entrada, esto es un relato. Anda, Ale, cuenta algo que no sepamos. Hombre, que estoy nerviosa y feliz, bueno espero sus comentarios para saber que tal les parece y las críticas si me quieren un poquito que sean constructivas. Oh, esta actividad la realicé junto a Melina, visitad su blog por favor, de acuerdo a la obvia temática de la Iniciativa ¿Real? Real, a la que los invito :D
¿En qué piensas? Son las 2 am. ¿No deberías estar durmiendo?¿Lolis góticas?¿Gatos?¿Lechuga?¿Mermelada? ¡Menudo desastre!¡Céntrate! Las navidades felices se ven muy lejanas, tanto como el mismísimo Expreso Polar. Así de lejos. Nunca he armado un árbol de navidad. Jamás. ¿Por qué? No lo sé. Nadie llegaría por la chimenea, mi regalo no aparecería. Pero sí había mucha felicidad, se podía sentir en el aire y eso es algo que siempre me ha llenado de emoción. 

Eran tiempos muy calurosos, época que odio, en aquella bonita capital histórica a la cual todos desean ir al menos una vez en su vida. Eran las diez de la noche. Aún faltaban dos horas. Corría con mi vestido azul desde la cocina hasta la sala riendo. Observando como mamá preparaba la ensalada. Y como los demás veían "Los fantasmas de Scrooge", película que desde ese entonces me tiene enamorada. ¿Le escribiría la carta a Papa Noel?¿Podría regalarme lo único que siempre he ansiada desde que tengo uso de razón? Tal vez me quedaría sin respuestas y debería asumirlo. Me decidí por hacerlo. Busqué hojas de colores y lápices. Me empeñé mucho en hacerla lo más bonita posible. Él la leería y vendría con el regalo, estaba segura. Mamá era ajena a mis temores y dudas, siempre lo ha sido y así estaba bien.
¿No era vestido azul? Pues sí, pero verás..¡Nada! Vale :c
Cuando volví a observar el reloj, me sorprendí al ver que marcaba que eran las doce menos cuarto. Faltaban minutos. Mamá se acercó a mi y me dio un beso en la frente y yo la abracé fuertemente, tenerla a mi lado era reconfortante. Me miró a los ojos y las palabras que me dijo quedarían grabadas para siempre en mi memoria. El vendrá. Claro que lo hará, me dije a mi misma. Ambas nos dirigimos a la sala para decirles a los demás que es momento de sentarnos a la mesa. La ventana estaba ligeramente abierta. Me acerqué y no me sorprendí de ver las calles y casas iluminadas. Algunas personas corrían con grandes bolsas en sus manos, lo cual me causó gracia porque mi abuela siempre me ha dicho que es malo dejar las cosas hasta el último momento. La abuela. Ella es de esas personas que tienen un carácter de cascarrabias, podría ser el Grinch de la familia, vale, no tanto así, pero tiene un corazón de oro. Suspiro y corro hacia al comedor, donde todos voltean a observarme solo para empezar la cuenta regresiva. 5...4...3...2...1

¡Feliz Navidad!

Todos se acercan y me abrazan, Siento las lágrimas correr y las dejo, son de alegría. Todos estamos felices. Nos sentamos a la mesa y disfrutamos de la comida no sin antes agradecer a Dios. Observo inquieta la chimenea. Nada. Finjo no estar decepcionada, se me da muy bien. El puré de manzana está delicioso y se lo hago saber a mamá y me dedica una sonrisa en respuesta. Cada uno lava su plato. Es una de las normas que seguimos, lo cual me parece justo. Luego de ello observo por última vez el reloj y esta vez marca la una menos diez. Un pedazo de mi corazón se hace añicos. Él no vendrá. Nunca lo hará. Me lo dije tantas veces que empecé a soltar lágrimas y esta vez de tristeza. Me metí rápidamente entre mis cálidas mantas y empecé a contar ovejitas, eso me tranquilizaría. Quedé dormida en un sueño profundo. Siento que alguien me está moviendo ligeramente el brazo y abro los ojos con dificultad. Escucho solo tres palabras y decido seguir durmiendo. Fue un sueño. No, no lo fue. Algún día te conoceré, papá.
Bueno, eso ha sido todo. No, claro que no, Que sepáis que con lo obsesiva que soy mínimo lo he releído unas cien veces y sí, he fallado en el tiempo verbal algunas veces, pero según yo está bien así y se entiende (?) en todo caso ya me dirán ustedes. Sí, que soy una trágica, lo sé, no hace falta decírmelo, de verdad. En fin, ¡les mando un abrazo de oso a todos! y, ¡Sed felices!^^

22 comentarios:

  1. Hola! Pues me ha gustado mucho el relato, para mi se ve reflejado en él todo lo que seguramente querías mostrar, así que estate muy contenta con él :)
    Os envidio a todos los que os animáis a escribir, y es que yo no tengo gracias para estas cosas y disfruto más leyéndolas que intentando escribir algo que no me vaya a gustar la verdad, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola preciosa!

    Vengo a comentarte, porque ha sido ver que has subido entrada y no he podido resistirme, en serio. Yo es que te juro que adoro mucho tu forma de ser, porque eres super adorable y me transmites mucha felicidad, te lo prometo. Sí que es verdad que queda poco para que acabe el año y eso me da miedo... Sabes? Tantas cosas por venir, espero que buenas.

    En cuanto al relato, primero decirte que ahora me pasaré por el blog de esa chica y por la iniciativa, a ver qué tal. Y respecto a lo que has escrito, decirte antes que nada que se nota eso que dices de que lo has revisado bastantes veces, porque está muy bien escrito y a mí me ha sonado precioso.

    Te quierodio mucho porque me he puesto a llorar, y es que esto es muy conmovedor para mí, porque a veces no queremos regalos físicos, solo necesitamos alguien que nos falta, que nos llenaría ese vacío. Así me siento yo este año sin mi abuelo y es tan bonito lo que has escrito, que no he podido evitar sentirme identificada con esa niña. Yo miraba en la cena de Navidad la mesa, su sitio, tan vacío como nuestras miradas, que decían mucho sin decir nada... En serio, me he emocionado muchísimo, gracias. ♥

    Y ya dejando un poco el drama del momento... Decirte que me suena extraño leer 'calor' en Navidad, porque aquí la pasamos en invierno puro y duro jajaja! Es tan raro... Pero me encantaría ver cómo se siente en esas fechas pasando calor. Aunque bueno, ya sabes que odio el verano.

    Mil gracias por este relato, de verdad... Te loveo mucho, como dices tú, bonita stalker ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Lo odio!

    No, broma. ¡Broma! ¿No dijiste critica constructiva? Yo solo se destruir, muajajaja.

    Hola querida hermana semidiosa.
    Bueno, la verdad es que si es un poquito dramático. Pero a mi me gusta. Odio los finales felices, mira que no nos enseñan nada salvo vomitar arco iris. Pues a mi la navidad no me gusta porque Santa/PapaNoel/viejo pascuero, nunca me trae lo que deseo. Un ser que amaba mucho que desapareció de mi vida. Y los regalos me parecen vacíos y sin importancia en comparación a lo que deseo. Eso me hace llorar por cierto. En fin. Creo que hoy estoy un poco sensible y me corre una lagrima mientras escribo, jaja. Tu y tus historia...Bueno. Lloro rocas en todo caso XD.

    Uff...aquí hace una calor de los mil demonios, es como si estuviera en el infierno. Como el clima es bipolar antes de ayer estaba lloviendo, que lloviendo ¡Diluviando! y hoy caen patos asados. Odio santiago. ¿Y esto te interesa porque...?

    Bueno. Es el segundo cuento de navidad que leo en blogger. El primero fue el de Bohemia Mary que también era derramador de lagrimas. A ver...una critica constructiva: Es corto, preciso, emotivo, se nota lo que quieres transmitir. Triste, pero que le vamos a hacer. La vida es así. Y...lo mas importante, está tu personalidad impregnada en el relato. Que yo amo eso en una historia. Que un autor se distinga de otros y que se pueda reconocer la persona tras sus palabras (El "Vale, no tanto" es una frase que sueles usar mucho e.e).

    Un beso querida hermanita. Y sigue escribiendo tan lindo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uuuu...algo que se me olvida. Cuando te dicen o te auto-llamas Ale, no se de quien hablan. Me rasco la cabeza como tonta Y luego me acuerdo que eres tu. Kara alexandra XD.
      Ahora si, chaito...

      Borrar
  4. Me ha gustado mucho, tienes mucha soltura para escribir aunque lo único que me dejó pensando es el conteo que hiciste para contar Navidad, es que yo solo cuento para Año nuevo.
    De ahí en fuera genial.
    un sasludo

    ResponderBorrar
  5. Ay Mel, te luciste!! Hasta se me saltaron un poquito la decepción de la chica al ver que él no vendría (conmigo ya no quiere venir últimamente y cuando viene, es tacaño :v) Me encanta que hagas relatos y poco a poco explotes tu habilidad en la escritura, así que FELICIDADES me ha gustado mucho.
    Un beso
    Nos Leemos... la historia me recordó a cierta personita que tu y yo conocimos y pues </3 T-T
    Felices fiestas

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale!
    Estoy desaparecida... ¡lo siento! >_< es que me estoy tomando unos días para descansar y leer bastante jeje pero prometo que no desapareceré :P
    En cuanto a tu relato, me ha gustado mucho, me he podido identificar con el sentimiento de que preferirías que viniese esa persona por Navidad en vez de a lo mejor 100 regalos (insertar exageración aquí). Pero también es cierto que soy una persona muy navideña y es mi época favorita del año ^^ me gusta mucho eso de tener que pensar qué regalarle a alguien y luego ver su cara de felicidad jeje
    En fin, que no te preocupes porque te ha quedado muy bien el relato :3
    ¡Qué tengas unas buenas fiestas y que Papá Noel haya sido generoso contigo también! <3
    Un besazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Ale! Me encanta leer los relatos y las palabras que salen del interior de cada uno, creo que es muy bonito que nos hayas dejado leer algo que ha salido de ti! Me ha gustado un montón la verdad, ojalá escribas más relatos así porque estaré encantada de leerlos :D Un beso y felices fiestas!! :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Mel!
    Tan pronto como vi que había un relato me lancé a leerlo, y saber que era tuyo me emocionó mucho (adoro a toda persona que se anima a escribir, ya lo sabes ^^).
    Mi opinión: el relato precioso y te aseguro que está muy bien escrito. Como tú misma dices, hay algunos momentos en los que te liaste con los tiempos verbales jaja, pero no importa porque eres consciente de ello y porque, efectivamente, se entiende bien lo que quieres decir. Y lo digo porque tengo leído escritos de personas que utilizan mal (porque tú no utilizaste "mal" los tiempos, simplemente te enredaste un poco) los tiempos verbales y ya no es solo que cuesta entender lo que dicen, sino que a veces dan ganas de arrancarse los ojos...
    Así que en ese aspecto no tienes que preocuparte, practicando es como sale :).
    El final me gusta mucho, porque, al menos para mí, tiene doble interpretación. El padre pudo aparecer o no. Sin embargo, lo importante de ese final es esa emoción que transmite la protagonista, esa esperanza (y luego desesperanza) que solo al final cobra un sentido completo.

    Entiendo a la perfección esa necesidad de revisar lo que escribes cien veces antes de atreverte a compartirlo. Lo peor es cuando participas en un concurso, lo revisas cien veces, te atreves a mandarlo y justo después encuentras algún fallo jaja. Yo ya lo tengo más o menos asumido, pero la primera vez que me pasó fue bastante desesperante.

    Espero poder disfrutar más a menudo de algún relato tuyo ♥.

    Besitos y un saludo!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Alexandra!!!
    pues déjame decirte que te quedó muy lindo, así que sigue escribiendo amiga :D
    Fíjate que este año escuché a muchas personas decir: "las navidades ya no son como antes" y un par de días después me encontré en fb una imagen que decía: si eres de los que se quejaron diciendo: "las navidades ya no son lo mismo" déjame decirte que si lo son, no es nuestra cumpla que seas un amargado... lo que me dejó pensando varias cosas: será porque ya son mayores y ya no existe esa ilusión de Papá Noel como cuando eran más niños? o porque al crecer simplemente dejas que creer y te vas más por lo material? En fin, personalmente yo no soy muy fan de estas épocas, pero se debe a anteriores problemillas personales que me afectaron con estas fechas, y bueno creo que aún lo hacen...
    Simplemente creo que esta época es genial para estar cerca de las personas que más amas, para convivir con ellos, para relajarte, comer (muuuucho) y estar en paz... Para mí eso es la navidad.
    Gracias por tus lindas palabras!
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG, se me olvido desearte un muy FELIZ AÑO NUEVO!!!
      Ahora sí, nos leemos :D

      Borrar
  10. ¡Hola Alex!
    No te haces una idea de lo mucho que disfruto leerte, se nota que tienes talento y disfrutas hacer esto.
    El relato me encantó, es muy emocionante *-*
    Sigue escribiendo, estoy deseosa de leer otro de tus escritos :D
    Un beso y muy feliz año nuevo ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola Bella! Me ha parecido precioso, engloba perfectamente la situacion los personajes los sentimientos de la noche de navidad, todo desde unos ojos dulces y atentos. Y con un poder de descripcion y sintesis envidiables, es hermoso ¡y ese final! De verdad sigue con esto quiero leer mas!
    Que tengas un hermoso 2017 pequeña y que nos sigamos leyendo mucho mas!

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. OMG OMG OMG!! Por fin puedo leer un relato tuyo y me dejado a contentísima!, no sabia que se te daba tan bien, y para ser corto me a llegado en el kokoro<3 ese final💔.
    Ultimamente no e publicado (estúpido colegio) nada pero ya e vuelto y espero volver a hablar tanto como antes con mi hermanita del alma!!😝
    Ay amoree xD necesito más de esto! y adivina... ya me vi TERRA FORMARS😆!!
    Feliz Año!!🎆 🎇 🎉
    Pásala de maravilla con las personas que más ames.🎊

    ResponderBorrar
  13. Felices fiestas Kara xD te lo deseo de corazón aunque sea un Grinch.
    En cuanto al relato si es un tanto agridulce, veo que te gusta el drama pero lo más importante es que disfrutes escribiendo.
    Un abrazo!
    Atte: Viry la Grinch ;)

    ResponderBorrar
  14. Yo escribí unos cuantos relatos cuando estaba en el instituto, porque me aficioné un poco gracias a mi clase de literatura, pero ahora sería incapaz de ponerme a escribir. Ahora mismo soy una persona carente de imaginación, jaja. No sabría qué historia inventarme, y seguramente me costaría mucho, así que tiene mucho mérito el relato que has escrito. Es muy navideño, como no podía ser de otra manera. Aunque no me ha quedado del todo claro si la protagonista de la historia espera ver a Papá Noel, o a su papá xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola guapi!
    Qué bonito el relato y triste a la vez, sigue escribiendo tienes mucho talento :D
    Pasa unas felices fiestas con los tuyos :)
    Un besito!

    ResponderBorrar
  16. Kara, ¿porqué me haces esto? Pobre niña, pobre, jope que me dan unas ganas tremendas de abrazarla hasta que se ponga feliz T.T
    El relato me ha gustado mucho, al principio no tenía ni idea de que era lo que la niña quería con tanta ansia, pero jope, ¡espero que escribas otro con un final mucho más feliz!
    Felices fiestas ♥
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  17. Holaaaaa!
    Me ha encantado el relato, no sabía (o no recordaba) que escribías. Es triste pero muy bonito... yo pensaba que esperaba a otra persona xD
    Un besazo y feliz año nuevo cascarrabias!!

    ResponderBorrar
  18. Hola Kara!!!
    Ay esposita mía me muero, hiciste realidad mis sueños jaja colgaste un pedacito de tus escritos *-*
    Ay me resultó muy dulce aunque también me dio tristeza, pero no sé me pareció muy bonito <3
    Ojalá sigas colgando relatos e incluso por qué no, una historia :D
    Me encantó!!!
    Pasa un feliz año nuevo <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  19. ¡Hmna! ESCRIBES TAN LINDO, AY. Te juro que se me partió el corazón con el relato, es tan bonito pero tan triste a la vez, además me dio mucha ternura la niñita, y eso es mucho decir porque por lo general los niños me caen muy mal asdnjnasjk.
    En la parte en que miraba la chimenea esperando su regalo (<'3 me acuerdo y me da como penita ncjkadsnk:c) me recordó mucho a mi porque cuando era más pequeña siempre hacía eso, no mirando a la chimenea porque no tengo chimenea njsknk pero sí mirando para todas partes esperando que apareciera Santa, aunque claro, no esperando el mismo regalo que esperaba ella. Ay, deberías hacer una segunda parte o algo así. :c

    Bueno hmna querida, espero que pronto subas otro relato porque se te da de maravilla. Espero que sigas así y que incluso crezcas cada vez más hasta algún día escribir tu propio libro, oh, yo sería tu lectora número 1 NDASKJFNASJKDFNK. *-*
    Ten un hermoso año nuevo. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola mi cuqui! Ay ya, escribes muy bonito, para de estar por el blog y vete a hacer un libro que lea yo la primera XDDD Lo de los tiempos verbales nos pasa a todos, para eso siempre hay que repasar las cosas que escribimos y que alguien más lo lea, pero es un problema que se puede arreglar y además escribes bien así que tienes un gran punto a tu favor :D
    ESPERO LEER MÁS COSAS TUYAS ÑFMHÑMÑH <3

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.