【Reseña】Besos de murciélago de Silvia Hervás

24.3.16


Ficha técnica
Título: Besos de murciélago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Formato: Ebook
Páginas: 239
Sinopsis
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
Como empezar, bueno, un inicio sería que este libro me resultó mucho fangirleo, y vamos, que a muchas lectoras les gusta, pero se me hacía muy al extremo. También me resultó totalmente predecible que ambos personajes susodichos acabarían de alguna manera juntos, pese a que se odiasen de buenas a primeras. Otro hecho que llamó mucho mi atención es que la autora incluyó muchísimos personajes, y por momentos fácil y te perdías entre tantos, y al final llegué a la conclusión de que con dos de ellos la historia habría seguido siendo la misma. Y por último antes de iniciar la reseña, las diferencias sociales y los estilos de vidas, claramente son remarcados en cada capítulo. 

La historia, bueno el mes en que transcurre esta, un londinense llega con unos aires de rey, y lo cierto es que sino lo fuera actúa bastante bien, se explica que por medio de un intercambio o algo parecido, aunque ese asunto es un tanto misterioso. La familia con la que pasará un inolvidable mes son los Graham -piensa- ¿Graham no inventó el teléfono? Pues sí, de eso se me hacía conocido el apellido, pero de parentesco no tienen nada. Bueno, siguiendo el hecho de la llegada del inglés y de su fortuito encuentro con la hija de los Graham, kelsey, naturalmente un odio entre ambos nace irremediablemente, por sus tan distintas personalidades.

-Oye, ¿quien te has creído que eres? ¡No puedes poner normas nada más llegar! - se quejó, indignada.
-¿Intentas decirme que quieres pasar tiempo conmigo?
-No, pero...
-Sabía que era eso -chasqueó los dedos-. De verdades siento decepcionarte, pero no eres mi tipo. 

Los personajes, bueno solo incluiré los importantes ya que como dije, son demasiados, y con breves apariciones. Tenemos a James, un joven inglés, de lo más extraño, meticuloso, extremo perfeccionista, adicto al orden, vegetariano, complejo de idiota (a veces), intento de miembro de la realeza e interés amoroso de toda chica que lo vea, ya que como no se cansa él mismo de adularse, es hermoso para la vista de los demás. kelsey, la menor de los Graham, una chica corriente y común, siempre dice lo que piensa, algo sensible en cuanto a lo sentimental, bohemia, siempre vistiendo prendas cómodas y sueltas, con una gran cantidad de amigos que van desde las especímenes más raros hasta algunos que jamás verías en tu vida, así de extraños. Y finalizando tenemos a Marcus, el mayor hijo de los Graham, y el matrimonio Graham.

Lo cómico y el romance. Sí, en este libro se unen ambos géneros. En inicio, odio instantáneo, y bueno lo demás es historia, los insultos van y vienen, los conflictos, las disputas, las diferencias en los estilos de vida y todo lo que en inglesillo encuentre mal a su parecer. Y bueno, la historia podría resumirse en: insúltame que te quiero más (?), al menos yo lo vi así, y bueno, cada diálogo entre ambos protagonistas si duda hacen pasar buenos ratos con lo raros que son y de los temas que terminan tocando. Los apelativos que el londinense usa para hacer referencia a cada personaje que se cruza en camino mediante la estadía son de lo más crueles -nótese el sarcarsmo- como por ejemplo, a kelsey en un inicio la denominó basurera por su forma de vestir, o a Marcus que le puso el apelativo de mendigo. El ritmo. Dado que la historia transcurre en el transcurso de un mes, los hechos van y vienen, muchas veces rápidos, y tendrás que agarrarle el ritmo rápido o te pierdes. Todas las aventuras y desventuras, líos y demás, son cortos y divertidos, por lo que difícilmente te aburrirás entre capítulo. 

-¿El autobús?- preguntó James intrigado.
-Sí, ese coche grande, con ruedas, que lo maneja un conductor...-explicó kelsey.
James sonrió orgulloso.
-¡Ah! Yo tengo uno de esos, pero nosotros lo llamamos "limusina"-aclaró contento.

Lo malo, sí, tengo que admitir que tuvo su lado malo, pese a sacarme muchas risas. Primero, siento que la autora intentó crear personajes distintos a los esquemas que se tienen normalmente, pero se fue a los extremos con la mezcla de tantos personajes, cuando pudo profundizar en los protagonistas. Segundo, la historia de como el inglés llegó y el porque y todo las demás preguntas, no se me hicieron claras, ni al terminar el libro. Tercero, es de los romances previsibles, que pasa del odio al amor haciéndolo parecer lo más sencillo del mundo. Y bueno, esta ya es subjetiva, ¿en serio James tenía que ser Don Perfecto? No podía cometer al menos un bendito error, pues no, A veces en serio llegaba a estresarme su actitud, y podía ponerme en lugar de Kelsey, aunque ella en serio resultaba siendo demasiado inocente.

El final, siendo realista, esperaba algo más real, menos previsible y más creíble de suceder. Sé que no es fantástico, y que si podría darse, pero me resultó abrupto, y algo forzado. Bueno, en resumen, una obra que dependiendo gustos, puede gustarte o no. Me reservo el hecho de recomendarla o no, porque no me pareció una increíble ni perfecta, pero tampoco mala, simplemente estuvo buena y cayó perfecta para pasar el rato con los exámenes que van iniciando. Corto y divertido, esa sería mi opinión final del libro.
Calificación
 
Bueno y entretenido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.