【Reseña】Temblor de Maggie Stiefvater

18.2.16


Ficha técnica
Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Serie: Los lobos de Mercy Falls #1
Páginas: 448

Sinopsis
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan  en ella ecos de una familiaridad no exenta de iinquietud. Tras el invierno llega el invierno y con él, cambios no siempre deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.



Sentía que debía leer este libro, y no porque haya lobos *pfff* sino porque es de Maggie, y ella realmente me sorprendió con The Raven Boys.  Buen inicio de una trilogía -obvia perdido-  con personajes algo particulares y con esos escenarios mágicos que solo puede presentarnos Maggie.

¿De que va esta historia? Bueno el título no dice mucho, pero esa simple palabra está presente en muchas páginas del libro. Grace de pequeña fue atacada por una manada de lobos, podría haber muerto o algo aun peor, pero fue salvada por uno de los lobos y lo único que recuerda son sus llamativos ojos amarillos. A partir de ese día cada invierno por algunos años Grace recibe visitas de su lobo y en especial cada navidad. Pero rápidamente todo cambia y ella hubiera deseado que el invierno jamás llegue.

Los personajes, Grace una adolescente con padres algo despreocupados y ausentes, por lo que la única que puede preocuparse por ella, es ella misma. Además de ser una excelente estudiante y con un récord impecable de asistencia, tiene una fascinación con los lobos. Algo notable de su personalidad es su frialdad o hermetismo, ya que no suele abrirse con muchas personas. Pronto toda su tranquilidad y vida sin problemas se ve "afectada" luego de conocer a Sam, el chico de los chicos amarillos. Sam, el lobo que desde hace algunos años parecía contentarse con estar a pocos metros de distancia contemplando a Grace, no soportaría así mucho tiempo: necesitaba más. Este es un chico con un pasado que sería mejor olvidar siente que su vida se le fue arrebatada y la vez no. También hay otros personajes que alcanzan cierta relevancia en el libro, como Rachel, el espíritu de la fiesta siempre divertida, Olivia, mejor amiga de Grace y fotógrafa de hobby, los padres de Grace, Beck, un amor que en sus pocas apariciones demostrará lo protector que es con su familia y algunos más recurrentes.

Y el romance, que por cierto un tanto extraño -solo un tanto- Grace que recibía las visitas de su lobo, termina enamorándose de él *o.O* y el lobo de ella. Lo raro no es solo que la chica se enamore de un lobo, sino que se lo toma de lo más normal. Dejando la rareza de lado, estos personajes tiene una mágica historia que sin duda al inicio es algo rara y todo pasa rápido, es innegable la conexión y comprensión entre ambos. Su amor es de lo más puros que he leído, también que no era nada empalagoso. Además de que este es capaz de superar cualquier barrera, no importa que suceda y la esperanza será algo importante que no deberán perder.

Respecto a los lobos, y lo explotado que está ese género -no es indirecta a crepúsculo- , la manera en que nos los han pintado es totalmente distinta y muy atractiva, no solo los lobos, sino la historia tejida y la vuelta que le ha dado Maggie a todo lo que habíamos leído sobre estos, creando una historia única y mágica en el pequeño escenario de Mercy Falls.

La narración es alternada entre Grace y Sam los que nos permite sentir las emociones de ambos y ver la historia de amos lados, además de que al inicio de cada capítulo se mencione la temperatura en la que se encuentran -muy importante- El final, desde la cuarta parte del libro los sucesos venían uno detrás de otros, los accidentes, los temores serían confirmados y para muchos de ellos no estaban preparados. No tiene opciones, solo una y no hay regreso, solo deben confiar. Ese final te deja con algunas dudas y con ganas de la continuación.

En conclusión, buen inicio de esta trilogía con personajes algo fríos -al inicio- y dificultades por todas partes.No puedo quejarme de Maggie, siempre me sorprende con su escritura, personajes y escenarios tan peculiares.
La trilogía... y Perdido
Calificación
★ 
Lobos, misterios, romance, acción
escenarios únicos y escrito por Maggie 
¿algo más?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.