【Reseña】La marca de Atenea de Rick Riordan

26.2.16

Título: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Los héroes del Olimpo #3
Páginas: 512

Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía. Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
No sé si sea la emoción o si es cierto, pero siento que este libro supera a sus dos anteriores, eso no quiere decir que los dos anteriores hayan sido malos, sino que la esperada unión de los siete héroes griegos y romanos por fin se haya concretado ha significado el inicio de la profecía misma, esa que perturbaba desde el primer libro. Las cosas continúan justo en el momento en como se quedó en el anterior libro, con el Argo II llegando al Campamento Júpiter.
"Siete semidioses responderán al llamado.Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer...Un juramento que mantener con un último aliento.Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte".
Libro escrito por el tío Rick, libro que debo leer, no importa cuan larga sea mi lista de pendientes, el tiene pase VIP :? Si me encantó como llevó el autor la mitología griega y la fantasía con la propia realidad, la coalición de los semidioses romanos simplemente me enamoró, la lectura engancha desde el inicio. No podrás soltar el libro, cada aventura y las inseguridades de los héroes los hace más humanos -menos dioses- y que no siempre podrán lograr todo sin sacrificio. Y a Hera, no se sí debería estar feliz, pero al menos la diosa ya no para perturbando sobre la muerte inminente a la que enfrentan, ni haciéndose pasar por ancianas brujas. Pero de Gea, esa sí que sigue molestando despertando a todos sus hijos gigantes y enemigos del Olimpo, siempre atacando con las debilidades, asegurando que son sus peones y que no importa lo que hagan, ella despertará.

A la llegada al Campamento Júpiter no podían evitar levantar sospechas con el gigante Argo II, las relaciones diplomáticas parecían ir bien... hasta que un aparente ataque por parte de la nave, hizo que los romanos intenten matarlos antes de dejarlos salir. Ya los siete abordo, más el entrenador Hedge deberán ir a la antigua tierra de los dioses, porque la verdadera batalla final se librará ahí, además que Nico fue secuestrado y no tienen ni idea donde encontrarlo. Para variar, los semidioses no la tienen nada fácil, si en las misiones normales siendo tres atraían monstruos, siendo siete eran una especie de aviso "Semidioses deliciosos, vengan". Los sueños sigue siendo parte importante de la historia, porque si bien pueden revelar futuros de terror, al final terminan haciéndose realidad y ellos lo saben, por lo que por momentos pueden tener una pequeña ventaja de la situación. La inseguridad y los temores le dieron un toque de realismo, ya que no siempre tenían que ser los héroes invencibles que con todo podían.

En cuanto a los personajes, ya conocemos a todos. Tenemos a Annabeth, que tuvo un inesperado encuentro antes de llegar al Campamento Júpiter que la dejó atemorizada y confundida, además de que deberá enfrentar el mayor miedo que todo hijo de Atenea tiene. Percy, todo un líder nato, al igual que Jason, tendrán unos choques un tanto electrizantes, pero deberán confiar y aprender que a veces dos es mejor que uno. Piper, con su embrujahabla y su daga Katoptris ayudará mucho al equipo, aunque ella algunas veces sienta inseguridad por ser hija de Afrodita. Leo, que se relaciona mejor con máquinas  engranajes, entenderá lo que es tener un equipo y en especial amigos y su ingenio y habilidad con el fuego salvarán las situaciones de muerte algunas veces. Hazel y su habilidad para encontrar "cosas brillantes" bajo tierra les será de mucha ayuda al equipo, además de su fuerte vínculo a Nico. Y él último semidiós, Frank, con su habilidad "cambiaforma" recién descubierta y la de su arco completan el variopinto equipo de semidioses de la profecía.

Respecto al romance, la relación de Percy y Annabeth se hace cada vez más fuerte, pero solo los dioses saben lo que pasarán, aún después de haber pasado más de seis meses separados gracias a Hera/Juno. Se arma el triángulo amoroso Leo, Hazel, y Frank, todo esto por el parecido de Leo con Sammy, y Frank con su cara de bulldog. Por otro lado, me perdí la parte en la que Piper y Jason se hicieron pareja, pero al inicio del libro según Annebeth ya lo son.

Todo el libro estuvo lleno de acción, desde su accidentada "huida" hasta su llegada a la tierra ancestral de los dioses. Deberán enfrentar a más gigantes hijos de Gea, más aliados de esta y los más oscuros desafíos que jamás han podido enfrentar. Los problemas van uno tras otro, no salen de uno y ya están dentro de otro. Aparecerán nuevos dioses, unos ayudarán, otros simplemente se mostrarán indiferentes y por último, unos te matarán de risa, pero también los odiarás.

El final, OH, POR LOS DIOSES! ese final fue épico *asdfkgk*, y solo reafirmo mi idea que el verdadero villano y malo de la historia es el tío Rick, sigue haciéndonos sufrir a cada paso de la historia y que todo acabe así, no pues me tiro al Tártaro. No sé si fue romántico o algo por lo que debería llorar o estar enojada o... quien sabe. Ya sé que aún faltan dos libros, pero la emoción y la intriga podría matar a alguien!Este gif expresa lo que sentí a la perfección...
Bradley <3 *aashdj*
¿Lo mejor? Que al fin se juntaron todos los héroes de la profecía e.e
¿Lo peor? Otra vez la tortura psicológica del tío Rick, no sé si pueda soportarlo de nuevo...