【Reseña】Cazadores de sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

17.2.16

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Serie: Cazadores de Sombras #1
Páginas: 510

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico de aspecto de ángel y con tendencia a actuar como un idiota...
OH dios! Cassandra Clare es una genia, eso en lo único que puedo decir luego de leer este libro. Me enteré de la existencia de este libro por la película y yo como siempre viendo las pelis antes... y había leído críticas que la peli era muy distinta al libro y yo pensé...no puede ser tan distinta, y no pude estar más equivocada -para variar- Para iniciar, debo admitir que no soy de leer libros que tengan demasiadas páginas, pensaba que me aburriría y eso no pasó en ningún momento, estoy gratamente sorprendida por todo este mundo fantástico creado por Clare y sus peculiares personajes.

La historia inicia con Clary, una chica de 15 años que está de fiesta con su mejor amigo Simón en la discoteca Pandemónium *piensa* *sigue pensando* -¿que demonios hace una chica de su edad en una discoteca?-  yo que sé, pero obviando ese detalle es ese preciso lugar donde es testigo del asesinato del chico de cabello azul por tres misteriosos jóvenes y lo curioso es que solo ella puede verlos...luego de este incidente que intenta olvidar, su vida cambia totalmente.

Clary...?
nee...
Clary o Clarissa a punto de cumplir los 16 años vive con su madre, Jocelyn, en un barrio de Brooklyn. Tiene talento para dibujar aunque no como su madre, parece tener una vida normal, conocer un mundo normal y ser una chica normal, claro está hasta conocer el mundo de los Cazadores de Sombras y a Jace, por consiguiente. Jace, un cazador de sombras que conoció a Clary en Pandemónium o al revés :?, el punto es que este chico al inicio es todo un malote, un asesino a sangre fría y aveces un idiota  . Luego de una serie de revelaciones y recuerdos Clary deberá decidir que hacer y como actuar...También tenemos a los hermanos Lightwood, Isabella y Alec, igual que peculiares a los protagonistas, que no tendrán mucha participación, pero cada aparición será de lo más divertida.

¿Y de que va todo el libro? Pues de la búsqueda de un instrumento que en manos equivocadas podría ser destructivo y causar desastre para todos no solo los cazadores de sombras, sino también para los subterráneos y humanos. Y la única persona que tiene pistas respecto a esto es Clary, solo que no lo sabe. Parece saber más de lo que dice. Para ello deberán atravesar mil y un enemigos, situaciones y alguien que se creía muerto que al principio solo se mueve entre las sombras. Los secretos y mentiras no cesarán hasta el final...

La historia llena de acción desde el inicio, y esos diálogos de Clary y Jace tan particulares. La escritura de Clare tan descriptiva hace que puedas recrear e imaginar cada uno de los múltiples escenarios, muchos de ellos muy originales y góticos. Hombres lobos, vampiros, hadas, demonios, brujos y los nefilim. Todos estos tienen cabida en esta impresionante historia que al avanzar las páginas te sorprende una y otra vez. Además, es narrando en tercera persona, y así puedes meterte de lleno en la historia, no perderte ningún detalle y conocer más de cada personaje.

Respecto al romance, era obvio que era entre Jace y Clary, pero antes de eso estaba Simón. El eterno mejor amigo de Clary dejado en la friendzone -pobrecito- . Ay dios! la historia tan rara que tenían y esas personalidades tan distintas y que terminen así? debería estar llorando mares *snif snif* ,pero... que va con tanto SPOILER >.< que hay por internet :c aun así quiero leer los siguientes, aunque por momentos me lo pienso dos veces no vaya a ser que me resulte adictivo y son como diez libros xD y siguen saliendo más...
En cuanto a las adaptaciones, luego de la adaptación cinematográfica que no tuvo mucho éxito en la taquilla. Ahora tiene serie "Shadowhunters" protagonizada por Katherine McNamara *Sonya* como Clary, Dominic Sherwood como Jace, Alberto Rosende como Simón, Emeraude Toubia como Isabel y Matthew Daddario como Alec.

En conclusión, un buen inicio de saga con peculiares personajes. La habilidad de Clare para recrear un mundo fantástico de hadas, brujos, licántropos, vampiros y nefilim es simplemente impresionante y esa manera descriptiva te hará viajar al mundo de los CDS y dejarte sorprendida con ese final y con ganas de más.
La saga

Buen inicio de saga
que te transportará a cada uno de los escenarios