【Reseña】Onyx de Jennnifer L. Armentrout

13.2.16

Título: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentout
Editorial: Plataforma Neo
Serie: Lux #2
Páginas: 424

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar que me resulta resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un gran secreto.
Sí quede con un gusto a medias con el primer libro y con una protagonistas que llegando al final se me hacía insoportable y no la comprendía tenía curiosidad por como seguiría esta historia llena de tópicos. Si esperé algo realmente sorprendente no lo obtuve, pero sí que algunos cabos sueltos se unieron y otros se desataron a montones. En general no encontré un gran avance en los personajes, ni nuevos que resalten muchos, salvo la aparición del ya famoso amado y odiado triángulo amoroso.

Katy sigue siendo la protagonista, sigue con su blog y sigue teniendo como vecino a Daemon, el chico extraterrestre que le cambió la vida -literalmente- ya que ahora no es más una adolescente normal, sino alguien con los mismo poderes que Daemon, ya que... ¿como olvidar cuando la curó casi al final del primer libro? Pues eso, parece que en ese preciso momento sus poderes le fueron transferidos en parte...y la historia parte mas o menos de ahí. En ese contexto es que aparece un alumno que a kilómetros se nota que su misterio tiene nombre y apellido: conoce más que bien a Daemon Black.

Los personajes además de los ya conocidos -Daemon y Kat- son variados, comunes y poco interesantes. Entre ellos están los trillizos que llegaron a la tierra junto a los Black, unos cuantos inidividuos del Departamento de Defensa, que si en un momento entendí poco sus acciones poca éticas respecto a la vida extraterrestre en la tierra, ahora la entiendo menos y tengo muchísimas más dudas como por ejemplo: ¿cual es el verdadero trasfondo de la persecución a los luxen? ¿Que los mueve, aparte de "proteger la tierra"?

El romance o la relación entre ambos protagonistas sigue con sus diálogos simples y recurrentes que ayuda poco o nada a comprender algo de lo que va sucediendo en la historia. Las "sorpresas" resultan muy predecibles, ya que casi llegando a la tercera parte del libro toda la historia gira en torno a un solo personaje, el cual hace aparición estelar en las últimas páginas del libro, y que no ayuda a esclarecer la historia, solo confunde al lector. Claramente una tácita invitación a seguir la saga por el simple motivo de saber que les deparará a Kat y los Black.

A los luxen empiezo a comprenderlos poco o nada, ¿es que un humano para ellos vale tanto como uno de ellos? Porque todo bien con Daemon, pero ¿que de buenas a primeras quiera proteger de sobre manera a Kat luego de haberla humillado y jugado con ella? Y ella, claro no pudo rendirse a sus encantos y su "luz" que termina aceptando un camino peor o igual del porque ya iba. Y no puedo dejar de mencionar al Departamento de Defensa, porque entiendo algo de su plan macabro y todo eso, pero sí ya tienen una estrategia ¿porque no simplemente la aplican y no la alargan en un continuo sin sentido?

En fin, no me extiendo más y como comenté líneas arriba, si esperaba algo impactante o que le de un toque más interesante a la historia o bien la autora decidió guardárselo para el siguiente libro o no hay mucho que explotar en la historia. ¿Si lo recomiendo? Pues opino lo mismo que con el libro anterior, si te encantó Crepúsculo, este te encantará de igual manera.
Saga