【Reseña】Susurros de A.G. Howard

5.5.16

Título: Susurros
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz
Serie: Susurros #1
Páginas: 384
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Empiezo comentando que este libro en mis manos no duró nada y me gustó ver un país de las Maravillas oscuro plagado de personajes de la historia original con una pizca de maldad. Una historia que es atrapante desde el inicio, con una protagonista de otro mundo y con un corazón divido en dos, Alyssa Gardner, una descendiente de Alicia Lidell, la niña que inspiró a Lewis Carroll. Es el primer libro que leo de esta autora y debido a la gran cantidad de reseñas positivas que había leído de este libro decidí hacerme con el. Si bien tiene el típico triángulo amoroso -como todo libro juvenil- la historia es bastante interesante con un desenlace abierto que te deja con ganas de más.

La historia nos presenta a Alyssa, una chica de 16 años que sufre en su escuela debido a su parentesco con Alicia Lidell, lo extraño de ella es que oye los susurros de las flores e insectos -cosa que nadie más puede- por lo que intenta encajar y no ser más el extraño bicho raro. Un buen día se encuentra con una mariposa oscura que le trae recuerdos fragmentados y la noche antes del baile de graduación es atraída por el ser con el que navegaba en sus sueños y descenderá al mismísimo reino de las Profundidades y lo hará con Jeb, su mejor amigo, del que está enamorada desde hace mucho.

Entre los personajes que podemos apreciar en la historia tenemos a Alyssa, de dieciséis años, descendiente de Alicia Lidell, mejor amiga de Jeb -enamorada secretamente de él- y con una larga lista de mujeres en su familia que acabaron en el psiquiátrico, ella oye susurros y teme acabar ahí, donde está su madre. Jeb, el chico tranquilo y el buen mejor amigo de Alyssa y... tiene novia, pero le gusta Ali (Y no, no es spoiler, porque es obvio desde que aparece). Y mi favorito por el desarrollo y complejidad que tiene en la historia: Morfeo, que con sus aires de presumido, seductor y fascinante confundirán a Ali y le traerán una lluvia de ¿sueños, recuerdos? También veremos a los personajes de la historia de Lewis Carrol como las Reinas Roja y Blanca, el conejo blanco -aunque bastante distinto- y el Sombrerero -tiene una aparición fugaz- y demás criaturas de las profundidades.

Lo bueno y lo malo. Entre los aspectos positivos resaltan la originalidad de la autora para presentarnos un país de las Maravillas macabro y lleno de oscuridad, la capacidad para describir los escenarios, los diálogos de los personajes de las profundidades y la innegable basta imaginación de la autora. .En cuanto a lo negativo solo tuve un pequeños problemillas: el triángulo amoroso. Comprendo que Jeb y Alyssa estén enamorados ya que son amigos desde pequeños, así que no es algo descabellado, pero la intromisión de Morfeo entre ellos y que intente separarlos a como de lugar o que cada vez que este aparecía Alyssa solo olvidaba a Jeb, y ahí estaba con Morfeo. Simplemente considero que fue algo innecesario o que no fue muy bien llevado porque no fue del todo creíble.

En conclusión, no todo lo que brilla es oro. Si bien es cierto es un libro bastante bueno y con una historia muy interesante y original, cae en tópicos juveniles, que valga la redundancia es al público al que va dirigido, pero la historia pudo haber sido mejor llevada y tener otro enfoque en cuanto al romance. Un buen inicio de una trilogía y que continúa con Delirios -sip, donde aparece en primer plano de la portada Morfeo- No será la octava maravilla, pero si que es un libro que recomiendo porque estoy casi 100% -99.9%- segura que si te gusta la fantasía este te gustará.
Trilogía